Existe una línea muy delgada entre querer aprender a tocar guitarra y querer ser el mejor, esto lo definirá tu hábito y pasión por el instrumento.Cuando eres un guitarrista apasionado, no te das cuenta y resulta que llevas másde 6 horas seguidas ensayando en tu casa, tienes un objetivo claro y es ser cada vez mejor. Si desarrollas estos 5 hábitos que te presentaremos a continuación, podrás progresar en tu instrumento de una manera más acelerada:

1. Toca lento y con metrónomo (El hábito de la conciencia).

Toca lento y con metrónomo (El hábito de la conciencia)
Toca lento y con metrónomo (El hábito de la conciencia)

Ser consciente de cada nota o acorde que estés ejecutando, ya que si logras captar cada error que cometes y tomas acciones correctivas inmediatamente; siempre toca con metrónomo, si la canción es muy rápida, bájale la velocidad hasta alcanzar el tempo deseado, esto te llevara a un nuevo nivel.

2. Graba cada ensayo.

Si estas solo en casa, procura siempre grabarte, así sea en video o audio, ya que hay errores que no alcanzaremos a percibir, y esto te ayudara mucho si pretendes grabar un disco en el futuro.

3. El hábito de lo imposible.

Desarrolla tu nivel con canciones que tu consideres supremamente exigentes. No permitas que otros músicos te digan que lo que estas intentando tocar es demasiado para ti, definitivamente este es el mejor método para aumentar tu nivel, si escuchas esto, es solo un pensamiento que se alimenta de envidia.

El hábito de lo imposible
El hábito de lo imposible

4. Sé constante

Cuando hablamos de constancia, hablamos de repetición y continuidad, si quieres ver resultados, debes repetir tus ejercicios y canciones, una y otra vez hasta ver lo que deseas.

5. Un espacio en el día para relacionarte

Es importante que generes asociación con otros guitarristas, que consideres que sean mejor que tú, busca aquel músico que está dispuesto a dar su conocimiento a cambio de una buena amistad, este tipo de asociación te llevara muy lejos.

Has de estos 5 hábitos un estilo de vida.

Leer: Feeling, Aspecto Que Diferencia A Un Excelente Músico