Es preciso tener claro que el éxito radica más en hacer día tras día lo que te apasiona, y si eres un músico de mente abierta entenderás que en el proceso hacia el éxito deberás esforzarte mucho, para lograr ser mejor en cada aspecto de tu vida como persona y profesional; el dinero y la fama si es que los quieres vendrán por añadidura si haces bien las cosas.¿Te has puesto a pensar en las bandas que se crean todos los días, pero que solo un mínimo porcentaje logra sobresalir de todas estas? ¿Y has reflexionado por que logran hacerlo? ¿Quizá sea su calidad musical o su puesta en escena?

A continuación queremos darte 5 consejos para que tu banda se exitosa, con un trabajo bien enfocado:

1. Sube el nivel musical de tu banda.

Éxito

Es una satisfacción cuando ves que tu banda empieza a subir el nivel musical, donde lo temas que se toca son cada vez más complejos y elaborados, por eso es importante que todos procuren mejorar, ya que la banda con el pasar del tiempo exigirá más, y si tu nivel sigue siendo el mismo tu salida de la banda será en cuestión en tiempo. Esto ayudara a que la banda se exija más, sea más disciplinada en todos los aspectos; además estos pequeños detalles los empezaran a notar los seguidores.

2. Organización, disciplina, constancia y perseverancia.

Un patrón característico de las agrupaciones nuevas, es la falta de organización y que en la gran mayoría de los casos, no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo, por este motivo aconsejamos que sean constantes y disciplinados con sus horarios de ensayo, sus instrumentos, canciones y que todos como familia establezcan metas y sean muy perseverantes para ver sus sueños cumplidos.

3. Covers y temas propios.

A todos como músicos nos encanta tocar covers, pero es importante que tengan un equilibrio entre tocar temas propios y covers, ya que el objetivo es mostrar su arte, pero ten en cuenta que hasta las mejores bandas hacen covers de sus agrupaciones favoritas.

4. Genera buenos contactos y relaciones te llevaran al éxito.

La altivez y la soberbia es algo que definitivamente el músico batalla todos los días y es algo que debe ser eliminado de nuestras vidas. Procura hacer día a día nuevos amigos ya que quizá uno de estos puede ser el contacto que cambie tu vida profesional, ábrele le puerta más personas.

5. Crea una imagen poderosa para tu banda.

Muchos músicos creen que con ponerle un nombre llamativo a su banda con eso basta, pero recuerda que la banda es una persona aparte de los integrantes y hace las veces de una empresa, y el trabajo que se debe realizar en imagen es importante.

Ten en cuenta esto; el crecimiento de tu banda en reconocimiento, será directamente proporcional al crecimiento de la imagen que establezcan, por recomendamos que contraten un diseñador para tener una imagen corporativa que los pueda representar.

6. Es obligatorio tener canales de comunicación o social Media (redes sociales).

Hoy en día muchos músico se han logrado dar a conocer por medio de las redes sociales, recuerda que si estas en internet estas en el mundo, en otras palabras el planeta entero te puede ver, si haces un trabajo profesional en redes sociales abrirás puertas muy importante a la escena musical. Sabemos que las redes sociales son un canal poderoso para que tu banda alcance el éxito que deseas, por eso te recomendamos que leas como triunfa el artista en redes sociales.

7. Unión.

Son muchas las veces que vemos a los músicos de una misma banda actuar como enemigos; solo se reúnen por un compromiso, pero esto es fatal y si desean desarrollar una idea hasta el final con pasión, todos deberán estar de acuerdos y ser parte de algo muy importante como una familia o un sueño muy grande.

Leer: Feeling, Aspecto Que Diferencia A Un Excelente Músico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here