Lastimosamente nos encontramos en punto de la historia, donde las personas están cambiando su pasión y felicidad por “un futuro mejor”.

En ciertas culturas como la Latinoamérica se ha desarrollado un pensamiento de temor que dice, que si no haces una carrera como médico o ingeniero no podrás alcanzar grandes cosas. Recordamos a Steve Jobs cuando decía que el éxito se logrará, cuando empieces hacer lo que realmente te apasiona.

¿Estudiar música me garantiza el éxito?

Es necesario que tu pasión por la música este por lo alto, de lo contrario tu  profesión será como cualquier otra, así que estudiar música no te garantiza un éxito, pero tu forma de pensar y desarrollar las cosas sí.

Debes saber que la pasión es eso que tu deseas hacer hasta el final de tus días, así te paguen o no, es aquello que amas hacer todos los días y no te das cuenta y las horas pasan.

¿Es indispensable estudiar música?

La formación musical es fundamental según lo que desees alcanzar, porque sabemos que existen géneros musicales donde el nivel musical requerido es el mínimo.

Ahora bien esa formación no necesariamente debe ser universitaria, existen muchos artistas donde su desarrollo musical fue empírico o a través de la guía de maestros como es el caso de Elvis Presley, Jimi Hendrix, Paul McCartney entre otros, pero que estas personas si tenían claro, es a donde querían llegar con lo que amaban hacer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here