El Feeling o es un factor tan complejo de medir o de cuantificar, que solemos confundir este término con tocar un instrumento muy bien o tener una buena expresión corporal, estos puntos son muy importantes, pero a la hora de hablar de Feeling debemos ir más allá.

¿Qué es el Feeling?

Quizá has escuchado que cuando se habla de Feeling hace referencia a la sensibilidad o al sentimiento, pero la verdad el Feeling hace referencia es la intención que tienes como artista, te preguntaras ¿El Feeling es una intención?

Cuando un músico compone, desea mostrar con su canción una situación, un lugar, tal vez un olor, un sabor, una persona, una situación entre muchos más sentimientos que posee.

Por ese motivo él usa cierto tipo de acordes, melismas, la guitarra eléctrica la define con unos bends y vibratos, porque él sabe que lo que posee su canción, va a transmitir esa idea o intención que quiere.

Calidad musical Vs Feeling.

Ahora bien, hay músicos que pueden mejorar la calidad musical de una canción, pero estos arreglos pueden ser peligrosos, ya que al hacer cambios se puede perder la intensión que el músico quería transmitir.

La calidad musical es importante, solo que te recomendamos que cuando se realicen arreglos, este tenga la supervisión del compositor, para no perder la sustancia de la canción, y para los intérpretes que aman hacer covers deben tener cuidado por este mismo motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here