Es muy común escuchar en la cultura latinoamericana que la música es una profesión o carrera poco rentable, pero se ha descubierto y demostrado todo lo contrario.Ahora bien, como músico o como artista en general te pido que elimines ese pensamiento, que el éxito o reconocimiento es un golpe de surte para ciertas personas, es el momento de entender que cualquier persona lo puede lograr, pero debes recorrer un largo camino que no tiene atajos.

A continuación te daremos 10 consejos que es necesario tomar para que tu álbum musical, tenga el éxito que deseas:

1. Elige una temática.

Procura que todas las canciones tengan la sustancia de la temática del álbum, Ejemplo, si vas hablar en tu álbum sobre el amor de una madre a su hijo, intenta que todas las canciones de tu álbum sean por el mismo estilo y no de otra cosa completamente diferente, esto le dará personalidad a tu trabajo y una identidad. Esto incluye canciones, imagen del álbum, fotografía, colores, formatos, etc.

2. No cambies el género musical.

Conserva siempre el género musical, no cometas el error de muchos artistas que pretenden ganar más audiencia cambiando su género.

3. Haz de la banda tu familia.

Recuerda que tu banda es tu familia, y las decisiones deben ser aprobadas por todos y para todos, esto de manera muy superficial con un solista, ya que su familia es su equipo de trabajo.

4. Elige un buen nombre de la banda o para el solista.

Ten en cuenta que el nombre del artista o de la banda es igual que una marca, haz crecer la marca y tu reconocimiento también lo hará.

5. Aparta la familia de los negocios.

Es importante disociar entre la familia y los negocios, recuerda que como el caso de la banda musical, esta posee la misma naturaleza de una empresa, y en ocasiones es necesario tomar decisiones frías.

6. Sube el nivel musical.

Desarrolla un programa en el cual todos los músicos alcancen el nivel musical anhelado para lograr sacar un álbum de calidad, el solista también de estar pendiente de la calidad de sus músicos, si los tiene.

7. Promociona.

Promociona tu álbum como lo harías con un producto normal, pero recuerda hacer uso de la web, redes sociales como YouTube, blogs, foros, etc. Leer: como vender un producto en internet.

8. Haz buena relación con tus fans.

Preocúpate de que tengas una buena relación con tu audiencia o fans, gana muchos amigos y pasa tiempo con ellos, eso hablará muy bien de ti como artista.

9. Lleva tu imagen a la escena.

Cuando promociones en vivo, respeta la imagen y la esencia del álbum (fondos, imágenes, vestuarios, etc.).

10. Toca puertas.

Toca puertas de las mejores disqueras y piensa en grande, no te limites en tu país, recuerda que esto será un trabajo de perseverancia y con el tiempo encontraras a alguien que crea en ti y en tu trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here