Muchos artistas a nivel mundial consideran a Colombia como una nación llena de un talento, pero consideran que este talento no ha logrado tomar el lugar que se merece en su propio país; hablando directamente del Rock. Debemos ser conscientes que en ciertas ocasiones toda esta mala racha del Rock colombiano, no depende del país, ni de las disqueras, sino de las propias bandas.

El pensamiento Generalizado del rockero

Hemos escuchado un sinfín de veces, que en nuestro país el Rock no es apoyado como debería ser, que las disqueras prefieren géneros populares, donde el comercio puede llegar más fácil a las masas, pero no nos han mostrado el otro lado de la moneda.

Hay bandas de Rock en Colombia que han logrado un éxito importante y generado un impacto en la escena musical, como es el caso de Doctor Krapula que a nivel nacional e internacional se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del SKA, pero el esfuerzo de los integrantes de esta banda para poder llegar a este punto, se considera sobre humano.

También existieron bandas que generaron un impacto importante en la escena del Rock, y por crear contratos “importantes” con disqueras, cometieron el error de cambiar su estilo hasta su género musical, llevándolas a desaparecer en cuestión de años, son pocos los casos que estos cambios beneficiaron económicamente, pero al fin y al cabo perdieron su esencia.

Leer: Si estudias música, no serás nada en la vida… Decían

Una nueva solución.

Bandas importantes colombianas como Aterciopelados, Kraken y La Derecha sabían que eran ellas las que debían marcar la diferencia en el país, y no depender de la situación cultural de un país se apoyaba o no a la escena, solo deseaban sacar su pasión adelante y muchas de estas bandas lo lograron.

Se requiere esfuerzo y debemos sacar de nuestra cabeza el pensamiento que dice, que solo tienen éxito las bandas que poseen dinero en Colombia. Esto no es así. Aquellos que arriesgan todo por su pasión HASTA EL FINAL lograran ver los frutos de su constancia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here