Hace algún tiempo estaba compartiendo una buena conversación con compañeros de la universidad, cuando de la nada surgió una pregunta y fue ¿todo el mundo puede ser artista? Y yo, con certeza y convicción en mi corazón, dije que sí. Esta respuesta lo que ocasiono fueron burlas, dándome a entender que ser artista para ellos, era un privilegio con el cual ciertas personas nacen.

Solo pensé que las personas en cualquier área de su vida buscan darse un alto nivel de importancia, por encima de los demás.

¿Qué es ser artista?

Debemos entender que el arte es todo aquello que el hombre recrea a partir de algo, primeramente los sentimientos y la imaginación, que la persona considere bueno, bello, agradable, y segundo que otro número de personas independientes al artista, también lo vean así.

Esta definición podemos encontrar en cualquier diccionario, ahora bien, al analizar más este concepto se hace más profundo, dando a entender que el arte va más allá de lo que podemos percibir.

¿Podemos ser o no ser?

Todos los seres humanos tenemos la facultad de sentir e imaginar, sino fuese así,solo seriamos un cuerpo vacío.

Al poseer esto, podemos recrear momentos, situaciones, emociones, dolores, aflicciones, alegrías, unos la transforman en música, otros en pinturas o retratos, otros en construir una casa, pero en que decidamos plasmarlo, no define si es arte o no.

Debemos luchar y esforzarnos por encontrar nuestro arte y equivocarnos hasta hallar nuestro objetivo, por eso te recomiendo ¿Por qué es importante cometer errores?

En conclusión.

Al fin de cuentas en estos temas invitamos a nuestros lectores a generar sus propias conclusiones, recordemos que una opinión sana, edifica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here