Hoy en día son muchos los músicos que toman la decisión de abrir un canal en Internet mostrando sus canciones o sus covers favoritos, pero muchas de estas personas incursionan en este medio sin tener el conocimiento de cómo hacerlo. Es necesario capacitarnos para triunfar en YouTube.

Es importante que empieces, así no sepas mucho, pero si será vital que en el camino como YouTuber aprendas a llevar tu canal de una manera profesional, para que en el futuro veas los resultados que quieres.

Por eso a continuación te mostraremos 5 pasos para que puedas tener un canal de YouTube de una manera profesional, ya que eso es lo que tú eres.

Triunfar En YouTube

Paso 1:     Elige muy bien tus canciones

Determina si quieres mostrar canciones propias o covers, aunque las estadísticas de YouTube son muy claras cuando muestran que las personas buscan más los covers de músicos que están creciendo en YouTube.

Esto puede ser una oportunidad para mostrar tu talento a través de las canciones de alguien más, la decisión la dejo en tus manos.

 

Paso 2: Genera Grabaciones de Calidad

Procura que lo que vayas a tocar lo hagas muy bien, los críticos en Internet son muchos, pero definitivamente el buen trabajo no se puede desprestigiar, pero es preferible mostrar algo muy bueno, que algo mal hecho o a medias.

La canción y la muestra del video deben ser muy buenos, con el paso del tiempo busca buenos equipos para que tu canal mejore y sea el mejor del mercado.

 

Paso 3: Marca la diferencia

En los últimos años hemos visto músicos crear canales de YouTube muy característicos, ya sea por su género musical, el instrumento que toque o como lo toque, el contenido que muestra en sus videos, y esto los ha enriquecido mucho artísticamente y los ha hecho trascender en este medio.

Por ese motivo te recomendamos que leas 5 habilidades secretas de los músicos que nadie sabía.

Marcar la diferencia te hará sobresalir sobre miles y miles de canales que se encuentran allí, todos haciendo la misma cosa.

A continuación te mostraremos canales musicales que han marcado la diferencia, y quizá te puedas inspirar

Paso 4: Haz videos con otros músicos que estén creciendo en YouTube

La asociación será un eje fundamental en tu crecimiento como músico y YouTuber, este paso es una excelente estrategia para crecer, ya que si logras hacerte amigo con un músico que tenga buena influencia en YouTube, tu crecimiento será muy grande.

Por ese motivo te recomendamos hacer videos con músicos invitados.

 

Paso 5: Crea una marca y haz publicidad

Las grandes empresas están buscando siempre músicos que patrocinar pero en el caso de los YouTubers solo lo harán con aquellos que sean muy buenos, que su marca sea profesional y que vean que su canal va en crecimiento.

Por esta razón te invitamos a que inviertas en tu marca personal y en publicidad a través de las redes sociales.

Triunfar En YouTube

Leer: 10 frases de grandes músicos que te harán reflexionar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here