Estudios realizados en la Help Musicians UK, han demostrado que gran parte de los músicos profesionales o aquellos que dedican su vida a ella, desarrollan varias habilidades en su vida cotidiana, que ayudan en su carrera profesional.

A medida que el músico desarrolla sus capacidades, ya sea con el canto o con algún instrumento, este notara que detrás de lo que ha aprendido, posee otras habilidades que las fue adquiriendo, a la vez que iba mejorando en la música, como ser mejor en las matemáticas o la capacidad de retener mejor la información.

Debemos tener claro que no todos los músicos desarrollan las mismas habilidades, esto se da según el campo en el músico haya basado su experiencia.

habilidades secretas

1.   Pueden deducir y hallar soluciones muy fácilmente

El músico que se caracteriza por sacar canciones ha oído, que pasan horas estudiando cómo es la manera correcta de tocar una partitura, este va desplegando mapas mentales en los cuales le permiten tomar la mejor decisión en situaciones de apuros o problemas.

Como han pasado horas deduciendo como tocar ciertas canciones, así mismo lo harán a la hora de hallar soluciones.

 

2.   Desarrollan una buena capacidad para socializar

Aquel músico que ha dedicado gran parte de su carrera a tocar en vivo, conoce la importancia de tener cercanía con aquellas personas que los admiran y gustan de su música. (Esto para músicos con sencillez en su corazón).

Este desarrolla la capacidad de socializar y hacer buenos amigos; aprende hacer uso de tus palabras y edifica a la gente.

habilidades secretas

3.   Poseen la habilidad de concentrase en lo que realmente importa

Todo músico apasionado sabe que puede pasar muchas horas ensayando y no se da cuenta que las horas pasan, por estar dedicado a la suyo.

Estos músicos entienden que si eres apasionado por un tema específico, prestarle la atención que se merece va hacer muy sencillo, ya que si es un tema que no nos interesa, nuestro cerebro lo que hace es descartar la información rápidamente.

 

4.   Expresan sus ideas de manea breve

Esto es para los músicos que saben que hay un lenguaje universal que todos los músicos a nivel mundial entienden, y esto se basa en la escritura.

El músico que logre hacer de sus obras canciones sencillas pero con muy buena calidad puede transmitir lo mejor del artista, ya que como apreciación personal, creemos que en la sencillez hay excelencia, sin menos precia la complejidad musical y el virtuosismo.

Por eso te recomendamos que leas ¿cualquier persona puede ser artista?

 

habilidades secretas

5.   Desarrollan la habilidad de la paciencia

Todo músico para ser muy bueno, debe ensayar muchísimo, y sabe que debe equivocarse muchas veces para alcanzar la excelencia.

El que pretende ser muy bueno de la noche a la mañana, jamás lo lograra, el músico debe ser procesado hasta alcanzar lo que desea, por eso lo que son muy buenos han tenido que desarrollar la paciencia.

Leer: 7 Razones Poderosas Para Que Un Músico Inicie En YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here