Si tienes en mente abrir un nuevo canal en Youtube para mostrar tu arte, déjanos decirte que vas por buen camino, pero para emprender esta maravillosa carrera en internet te recomendamos que tomes en consideración ciertos puntos que te mostraremos a continuación.

Son muchos los músicos que toman esta decisión, pero para hacerlo de una manera profesional en Youtube no lo puedes hacer de cualquier forma. Si tu objetivo es llegar lejos con esta herramienta, mira estos 5 errores que los músicos cometen en sus canales de Youtube.

errores que cometen

1. No muestran su rostro

Te preguntaras qué tiene que ver mi rostro con los videos. Se ha demostrado científicamente según estudios, cuando en una imagen o fotografía muestras a personas con su rostro, la persona que ve el arte, se le hace muy familiar y acogedor.

Canales de Youtube como la Jamtrackentral Exigen que sus músicos en sus videos muestren su cuerpo completo, quizá no te parezca importante pero hay un trasfondo psicológico detrás de todo esto que puedes aprovechar.

Si eres feíto de cara como este escritor, usa algunos filtros…

errores que cometen

 

2. Su ropa

Si en tus videos procuras usar ropa con colores más neutrales se vería mas profesional. Hemos visto el caso de algunos músicos en internet que su ropa no combina en lo absoluto y genera un contraste negativo en sus videos así no lo creas.

Te recomendamos que leas Descubre Por Que ser músico Es La Mejor Profesión En Internet

errores que cometen

3. Desfase de audio y videos

Es increíble que en ciertos videos en Youtube se encuentre músicos que tienen canciones desfasadas con relación al audio.

Se ha demostrado que estos desfases generan en el oyente un cierto desespero y provoca que quiera abandonar el video inmediatamente, así sea pocos milisegundos pero esto se nota. Cuídate mucho de estos errores.

 

4. Sitios de grabación pésimos

Causa gracia pero hemos visto músicos que graban sus videos debajo de la ropa colgada en la casa, en ciertas ocasiones el contenido es bueno pero si los espacios que presentas en tus videos no son buenos, tu canal perderá profesionalismo.

Elige un buen lugar y adecúalo a la temática de tus canciones.

errores que cometen

5. No ofrecen trabajo

Encontramos excelentes canales de Youtube de músicos muy buenos, pero consideramos como un error que estas personas no estén ofreciendo su trabajo o no tengan ninguna estrategia para esto.

Si tu intención es solo hacerte famoso, está bien, pero creemos que es una muy buena posibilidad para ofrecer lo que tienes ya sean canciones, métodos u otros.

LEER: Descubre Los 7 Guitarristas Más Influyentes En YouTube

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here