Afortunadamente las redes sociales, logran acoplarse muy bien con el mundo artístico, ya seas músico o pintor, hay redes que se prestan para que desarrolles un trabajo muy profesional. Es tiempo de aprovecharlo.

Si ya has empezado a mostrar tu contenido en internet, sabrás que tener redes sociales es muy importante ya que ayudará a que tú marca personal o empresarial se posicione.

Además las redes sociales son canales donde se genera mucho tráfico si lo sabes manejar. Debes entender que las redes sociales serán tu canal de intermediación para vender u ofrecer realmente tu contenido.

3 redes sociales

1. Youtube

Youtube es la mejor red social para mostrar tu contenido audiovisual. Sabemos que las personas aman la música, pero les gusta más ver y escuchar; Además Youtube es el segundo buscador más usado en todo el mundo después de Google.

Esta red social deberías tenerla ya que tu audiencia podrá disfrutar de tu buena música, además podrán ver como lo haces y el trabajo que tienes que dedicar para lograr generar contenido de calidad.

Es una red social que combina dos componentes poderosos del mundo digital: El audio y el video.

3 redes sociales

 

2. Instagram

Esta red social ofrece 100% imagen y video.

Recordemos que la música no es solo sonido, de hecho se puede expresar de diversas formas, este caso, la fotografía o imagen.

Tu como músico también eres una marca personal que la puedes aprovechar al máximo; Además Instagram es una red social que avanzan muy rápido y si logras entrar en esta ola, podrás lograr mucho, puedes promocionar.

3 redes sociales

3. Facebook

Facebook ofrece la posibilidad de mostrar contenido audiovisual y solo visual. Si sabes usar estas herramientas te podrás potencializar.

Consideramos que Facebook, a la hora de hablar del uso de fanpages es algo lenta. Este funciona muy bien cuando tienes una muy buena cantidad de seguidores y que estos hagan parte de tu mercado objetivo.

También facebook ads es una excelente herramienta para que tu contenido llegue a muchas personas y a los que tú desees y también ayudara, a hacer crecer tu marca.

Si piensas que estas son las redes sociales más conocidas y que todo el mundo las tiene, pues sí, pero debes entender que el músico no solo es interprete y que puede generar otros contenidos que estas redes sociales pueden ayudar a impulsar.

3 redes sociales

LEER:5 Errores Que Cometen Los Músicos En Youtube Sin Darse Cuenta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here