Si como músico piensas en la posibilidad de abrir un Blog, no tardes a hacerlo; Un Blog brinda la posibilidad de mostrar mi contenido de diversas maneras, ya sea en forma de articulo (que es lo que estás leyendo) podcast, videos , fotos, imágenes, entre otros.Además tienes la posibilidad de incluir todas tus redes sociales y también puede ser un portal muy bueno si piensas vender algún tipo de producto (clases, cursos, instrumentos).Para tener un Blog no necesitas ser un experto en programación, cualquier persona lo puede tener, es solo tener la determinación.

tener un blog

¿Cómo empezar?

Empezar tu blog es completamente gratuito, lo único que debes hacer es escoger tu plataforma  de preferencia como Blogger o WordPress y hay mismo puedes tener tu Blog, solo necesitas estudiar un poco sobre la elaboración de un Blog y podrás crearlo según tu criterio e imaginación.

¿Cómo crear una audiencia fiel?

Cada vez que publiques contenido en tu Blog debes informar a tu audiencia que tu contenido está disponible. Para esto usa tus redes sociales y puedes usar una plataforma como Mailchimp donde puedes informar mediante correo electrónico.

Es supremamente importante que generes en tu audiencia un ambiente familiar donde todos quieran participar y brindarles información exclusiva o regalos para generar una fidelidad más grande aun.

tener un blog

¿Cómo ganan dinero con un Blog?

Después de que tengas una audiencia fidelizada elabora un infoproducto (curso online, métodos musicales, canciones, etc) y elabora un modelo de ventas que sea efectivo para  tu blog e impleméntalo

El éxito de un Blog depende de su profesionalismo y su constancia a la hora de publicar, te recordamos que lo hagas una vez a la semana, para empezar.

A continuación te mostraremos algunos Blogs de los cuales puedes aprender a inspirarte.

tener un blog

Recomendaciones:

Si tienes la posibilidad invierte dinero en crear una imagen corporativa para tu marca personal, ya que esto hablará muy bien de ti en términos profesionales, y podrás elaborar tu blog con base a esta imagen.

-Además si cuentas con los recursos para invertir en publicidad en redes sociales hazlo inmediatamente y elabora un plan de acción para la venta de tus productos y servicios.

LEER: Estas Son Las 3 Redes Sociales Que Todo Músico Debe Tener

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here