Consideramos que si el músico no está exponiendo su material artístico en Internet está perdiendo una gran oportunidad de sacar su trabajo adelante, esto no quiere decir que Internet sea la única opción, pero creemos que las épocas han cambiado y nos encontramos en la era de la información.

Debemos entender que muchas de las cosas que funcionan en el mundo real, ya están migradas en Internet y funcionan muy bien, por eso queremos mostrarte hoy 3 actividades fundamentales que debes estar haciendo si piensas colocar tu trabajo en Internet.

cosas en Internet

1. Tener un portal de forma profesional

Según el área musical en el cual te desempeñes, puedes escoger tu portal en Internet, ya sea una página web o una red social a la final puedes escoger la que más te guste y en la que creas que te puede ir muy bien.

Después que tengas claro tu portal, diséñalo de tal forma que estéticamente se vea profesional; Esto llama la atención de tu audiencia y hará crecer tu credibilidad, puedes pedir la ayuda de un diseñador gráfico y si sabes del tema tu mismo lo puedes hacer.

Y por ultimo crea un isotipo y un logotipo para que te ayuden a generar identidad a tu marca.

cosas en Internet

2. Subir contenido constante

Si hemos tomado la decisión de subir contenido a Internet se atiende que debo enfocarme en la calidad de mi trabajo, más si eres músico.

Mi trabajo puede ser muy bueno pero si no soy constante con mi contenido, no llegare muy lejos, no te estoy diciendo que debes subir contenido todos los días, pero si lo haces una vez a la semana publicas y la otra no, tu público notara que eres inconstante y te dejaran de seguir.

Tiene beneficio subir contenido todos los días, pero si ves que lo puedes hacer, es mejor que lo hagas. Si es tu tiempo lo puedes  hacer una o dos veces a la semana estará muy bien.

cosas en Internet
Man writing song

3. Hacen amigos músicos

Las relaciones son pilar fundamental en el desarrollo de tu carrera como músico, mas si estos en Internet ya que podrás crear contenido con ellos y esto te puede catapultar y si la persona tiene influencia en Internet, esto será potencial para ti.

También te recomendamos que tengas cuidado con quien generas relación ya que como hay personas que te pueden impulsar, también hay personas que te pueden hacer caer. Recuerda el dicho: Aunque el payaso se ría contigo no quiere decir que sea tu amigo.

Si estás pensando en iniciar tu carrera en Internet sigue estos consejos para edificar una buena carrera y si ya empezaste, pule, sostente y sigue adelante.

LEER: 5 Claves Para Que Los Músicos Inicien Su Carrera En Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here